FORMACIÓN EN INTEGRACIÓN SENSORIAL CURSO 2019-20

insta_generic

Ya tenemos las INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Este curso iniciamos la 2ª edición de nuestra formación.

Desde el CEIB proponemos los siguientes cursos:

  • Monográficos (se puede hacer un solo monográfico o ambos). Es un sábado por la mañana y os adjuntamos más información a continuación, en el texto de este post.

Os comentamos algunos detalles de los monográficos:

El monográfico 1 (M1) lo imparte Jenny Cardona: La Integración Sensorial y el TEA, y será el sábado 14 de diciembre de 2019.

El monográfico 2 (M2) lo imparte Bàrbara Viader Vidal: Cómo crear escuelas y aulas sensorialmente inteligentes, y será el sábado 25 de abril de 2020.

Son dos monográficos que combinan teoría y práctica, donde hablaremos de estrategias básicas de cómo potenciar que las escuelas y las aulas sean sensorialmente inteligentes, y donde descubriremos las necesidades sensoriales de los niños con TEA. En el CEIB todos los cursos que hacemos son muy prácticos, aunque sean teóricos. Siempre los ilustramos con muchas imágenes, videos, ideas prácticas, etc.

En relación al M1, queremos descubrir cuáles son las características sensoriales de los niños con TEA, para poder comprender sus necesidades en el entorno escolar, y descubrir las mejores adaptaciones para ayudarles en su día a día. Los niños con TEA a menudo presentan dificultades sensoriales y conductuales que afectan la alimentación, el vestido, el juego, la autonomía, etc. Y por este motivo os queremos acompañar a descubrir cuáles son estas especificidades sensoriales del autismo.

En relación al M2, queremos hablar de los conceptos básicos de integración sensorial que se vinculan con el día a día en las escuelas. También descubriremos las necesidades sensoriales de los niños de hoy en día, y hablaremos del concepto de inteligencia sensorial. A continuación, esto nos permitirá descubrir cómo crear aulas y escuelas sensorialmente inteligentes. Con esta aproximación de 5 horas, queremos que los asistentes tengan una idea básica de cómo empezar a modificar los entornos escolares, con el fin de optimizar el bienestar de los niños y también de los maestros, educadores, terapeutas, etc.

Esperamos que sean de vuestro interés. Recordad que podéis asistir a un monográfico o a ambos, y también podéis hacer la formación de 50 horas más los dos monográficos.

En este ENLACE encontraréis las fechas del curso introductorio de 50 horas.

Recordad que podéis enviar un mail al CEIB para formalizar la inscripción o pedir más detalles info@ceibarcelona.com