Durante las sesiones de terapia en el CEIB, el niño aprende a procesar la información sensorial de su cuerpo y del entorno, mediante ejercicios que realizamos a través del juego. De esta manera avanzamos en la madurez neurológica del niño, que da respuestas cada vez más maduras y adaptadas a las demandas de cada situación.
La terapia se realiza siempre partiendo de la motivación interna del niño, a partir de la cual la terapeuta guía el juego y las actividades para mejorar las áreas donde hay dificultades. Lo más importante es que el niño participa activamente de todas las actividades que realiza, de tal manera que las respuestas que genera son nuevas habilidades que ha aprendido. Esto le permite ganar seguridad y motivación para el aprendizaje, al tiempo que reforzar la capacidad de concentración, mejorar la conducta y conseguir nuevas habilidades en todas las áreas del desarrollo.
Hacemos un acompañamiento terapéutico individualizado para cada niño, y también podemos hacer sesiones en grupos pequeños o grandes.

Los niños vienen al CEIB una o dos veces por semana, y pueden hacer las sesiones terapéuticas individuales o grupales.La terapia semanal consiste en realizar dos sesiones de 45 minutos cada una en dos días separados, o una sesión de 1 hora y 30 minutos en un mismo día.
En la mayoría de los casos se recomienda hacer las sesiones en días separados aunque en algunas ocasiones pueden hacerse en un mismo día (la terapeuta lo determina en función de cada caso).
+ INFO

Los niños vienen al CEIB durante una semana entera, y hacen un mínimo de 3 sesiones terapéuticas cada día. Esta terapia intensiva se puede repetir de 2 a 6 veces cada año.
La terapia intensiva la pueden hacer todos los niños que necesiten reforzar su proceso madurativo, los niños que no pueden asistir a la terapia semanal, y los niños que quieran trabajar aspectos concretos de su desarrollo (habilidades sociales, autonomía, escritura , conducta, etc.)
DESCARGAR PDF

Realizamos 4 actividades diferentes:
- las colonias ordinarias en Can Montcau para niños de 4 a 12 años,
- las colonias urbanas para niños con Necesidades Educativas Especiales,
- las colonias urbanas para adolescentes.
- semanas intensivas en Barcelona
¿Mi hijo/a puede ir al CEIB?
Sí, siempre que observéis alguna dificultad como: disfunción en el procesamiento sensorial, déficit de atención, hiperactividad, alteración conductual-emocional, dificultad de coordinación motriz, de lenguaje, de aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas), de motricidad fina, y / o falta de habilidades sociales.
Leer más…
¿Qué debo hacer para ir al CEIB?
Es necesario que nos llames o nos envíes un mail y te daremos toda la información que necesites. También te podemos dar hora para hacer una primera visita de diagnóstico, para iniciar la terapia o para hacernos una visita inicial.
info@ceibarcelona.com – 93 205 51 64